World Map
Java Service Wrapper is the easiest way to make your product more reliable.
  • Free Trial
  • Buy Now

¿Cómo puedo actualizar el Java Service Wrapper?

Cuando se liberan nuevas versiones del Java Service Wrapper, Tanuki Software, Ltd. siempre toma las precauciones necesarias para asegurar que los archivos de configuración actuales y el llamado de API sean compatibles con las nuevas versiones del Wrapper.

En algunos casos cuando sea necesario modificar la funcionalidad de algo que no sea compatible, siempre habrá una nota hecha en Notas de la Versión y de forma individual en la documentación de la propiedad.

El procedimiento para hacer actualizaciones es simple:

  • Localize la versión del Java Service Wrapper que desea usar y descargue la distribución para la plataforma deseada.

  • Detenga la ejecución del Java Service Wrapper para poder hacer la actualización.

  • En Windows: Copiar los archivos bin\wrapper.exe, lib\wrapper.dll y lib\wrapper.jar, reemplazando los archivos viejos con el mismo nombre.

    En UNIX: Copiar los archivos bin/wrapper, lib/libwrapper.so y lib/wrapper.jar, reemplazando los archivos viejos con el mismo nombre.

  • Si la actualización es a una versión del Wrapper anterior a la versión 3.5.0, abra el archivo conf\wrapper.conf y agregue un archivo codificado a la primera línea del archivo de configuraciones:

    #encoding=UTF-8

    Un ejemplo del Archivo de Configuración esta disponible aquí.

    Si su configuración hace uso de archivos de inclusión (estilo en cascada), entonces cada archivo de configuración debería ejecutarse con una línea de codificación.

    El archivo de configuración previo debería de funcionar normalmente, pero se recomienda evaluar el archivo de la plantilla src\conf\wrapper.conf.in de las versiones nuevas del Wrapper y ver que actualizaciones se han hecho.

  • En la mayoría de los casos, los archivos por lotes y los scripts de shell funcionarán con versiones nuevas del Wrapper, pero especialmente para las plataformas UNIX, se recomienda que dichos archivos también se actualicen.

    En Windows: Los nuevos archivos batch nuevo se encuentran en el directorio src\bin\. Usualmente estos archivos se pueden copiar y simplemente cambiar el nombre para que sean idénticos a los de su aplicación.

    En UNIX: El nuevo script de shell está localizado en src/bin/App.sh.in (en versiones anteriores del Wrapper, este archivo se llamaba 'sh.script.in'). Si desea personalizar el script de shell actual, asegúrese de agregarlos también en el script de shell nuevo. Tenga en mente que el contenido después de la sección de configuraciones no debe ser modificado.

    Desde la versión 3.5.37, el script de shell de UNIX Shell intenta cargar un archivo fuente opcional que puede contener toda la configuración personalizada. Esto hace que el script de shell se mantenga en su estado original y simplifica actualizaciones futuras. Este archivo fuente personalizado se ejecuta después de configurar las variables en el inicio del script, y cualquier variable establecida en en dicho archivo anulará la configuración predeterminada del script de shell. Para que esto funcione, el archivo fuente debe tener el mismo nombre base que el script y debe tener el sufijo con una extensión '.shconf'.

  • (Ediciones Estándar y Profesional)

    Para las Ediciones Estándar o Profesional del Wrapper, asegurarse que el Término de Actualización en el archivo de su Licencia wrapper-license.conf le permitirá actualizar a una versión nueva. Cada versión tiene una fecha en la que fue liberada y la licencia del Wrapper permitirá que cualquier versión que haya sido liberada antes del Término de Actualización upgrade_term.end_date sea ejecutada.

    Licencia para Servidor: Si el Término de Actualización no le permite usar una versión nueva, puede renovar el Término de Actualización. Cuando el Término de Actualización sea renovado, necesitará actualizar también el archivo wrapper-license.conf para poder ejecutar una versión nueva.

    Licencia de Desarrollo: Si ha renovado el Término de Actualización (TSIMS), necesitará actualizar el archivo wrapper-license.conf para poder ejecutar una versión nueva.

    Es posible verificar que una licencia autorizará una versión nueva del Wrapper comparando el Término de Actualización con las fechas de la página de versiones liberadas.

  • Puede visitar la página Notas de la Versión para ver las mejoras que se han hecho en cada una de las versiones del Wrapper.

  • Una vez que la Clave de la Licencia sea guardada/reemplazada en el archivo wrapper-license.conf, se recomienda reiniciar inmediatamente el Wrapper y cercionarse que no haya problemas. El Wrapper no requiere de este procedimiento, pero si el nuevo archivo tiene cualquier problema, el Wrapper no iniciará la próxima vez que el sistema sea reniciado.