World Map
Java Service Wrapper is the easiest way to make your product more reliable.
  • Free Trial
  • Buy Now
¿Qué es el Java Service Wrapper?

Breve Introducción

Como en cualquier aplicación, la mejor manera de empezar es a través de una revisión de la documentación. Sin embargo, con el deseo de hacer uso del Wrapper rápidamente, le recomendamos leer esta página para tener una idea sobre como funcione el Wrapper.

Para poner su aplicación en marcha, usted tendrá por lo menos que leer la sección de Resumen de los Métodos de Integración. Se le presentarán los 4 Métodos de Integración que a partir de cada descripción. Podrá elegir la que mejor se adapte a sus necesidades y luego proceder a leer la sección dedicada a ese Método de Integración.

[Características del Wrapper]: El Wrapper ofrece un extenso conjunto de funciones: En algún momento, se sugiere que usted revise las Propiedades de Configuración en su totalidad para tener una idea de lo eficaz y gran ayuda que el Java Service Wrapper le ofrece.

[¿Necesita ayuda?]: Si experimenta algún problema o tiene dudas, la mejor manera de recibir ayuda es publicar un mensaje en el siguiente sitio web Wrapper-User Mailing List.

Descripción de las Características del Wrapper

El Java Service Wrapper es una aplicación que ha evolucionado a partir del deseo de resolver una serie de problemas comunes en aplicaciones Java.

Ejecutar una aplicación Java como un Servicio de Windows o como proceso Demonio (UNIX)

El Java Service Wrapper permite instalar una aplicación Java como un servicio de Windows. De la misma manera, la secuencia de comandos incluidos con el Wrapper también hacen que sea muy fácil de instalar una aplicación Java como un proceso Demonio en sistemas UNIX.

El Wrapper maneja correctamente "los registros de datos" de los usuarios en sistemas Windows, dependencias de servicio y tiene la capacidad para ejecutar los servicios que interactúen con el escritorio.

Por favor visite las páginas a seguir para instrucciones:

Confiabilidad en Aplicaciones Java

Conforme el uso de Java se expande, sus aplicaciones se han escrito para proporcionar una variedad de misiones y servicios críticos. Estos servicios deben ser capaces de proporcionar un alto nivel de confiabilidad. En un mundo ideal, sólo el software que es 100% libre de errores podrá ser liberado e instalado. Históricamente se ha demostrado que este no es el caso, casi todas las aplicaciones sufren problemas de calidad en un momento u otro durante su ciclo de vida. Aplicaciones sufren congelamientos (Freezes), dejan de funcionar (Crash), se quedan sin memoria o sufren muchos otros problemas. Siempre que sea posible, los problemas se resolverán rápidamente sin que haya interrupciones significativos del servicio. Sin embargo, en ocasiones cuando se esta arreglando un problema puede ser altamente costoso o imposible de resolver en un corto período de tiempo.

El Wrapper supervisa el proceso de la JVM (Máquina Virtual Java) y se reinicia automáticamente si la JVM se ha congelado o dejado de funcionar. Este proceso toma sólo unos pocos segundos una vez que el Wrapper ha detectado que existe un problema. Hay también una manera de configurar el Wrapper para monitorear la salida de datos de la consola de la JVM y reaccionar a ciertas cadenas de reinicio o apagar la JVM.

Aunque las características del Java Service Wrapper son avanzadas, no harán desaparecer todos los problemas pero si puede despedirse de esas llamadas de emergencia!! Por otro lado, le ayudarán a dormir tranquilo sabiendo que si hay un problema. El Wrapper estará listo para mantener las cosas en marcha hasta que usted pueda llegar a la oficina y revisar los registros de datos.

Sincronización Estándar sin Modificación alguna (out of the box scripting)

Java ha comercializado un lenguaje de programación denominado "Write Once, Run Everywhere" escribir una vez y ejecutar configuraciones en todas partes. Si bien esto es cierto para muchos aspectos de una aplicación, el desarrollador tiene la necesidad de escribir secuencia de comandos complejos para una plataforma específica. Teniendo la tarea de construir rutas de clase y recabar información necesaria del sistema para iniciar una aplicación.

El Java Service Wrapper ayuda al desarrollador con problemas en los que se encuentre. Esto es proporcionando un conjunto de secuencia de comandos para una amplia gama de plataformas. Dichas plataformas se usan para iniciar y ejecutar casi cualquier aplicación Java controlada por el Wrapper.

El Wrapper mueve toda la configuración de la JVM (Java Virtual Machine) en un archivo de configuración de plataforma independiente wrapper.conf. Para más detalles visitar los ejemplos en la sección Resumen de los Métodos de Integración.

Renicios Solicitados

El Java Service Wrapper proporciona una manera para que una aplicación Java solicite que su propia JVM (Java Virtual Machine) sea reiniciada. Esto puede ser útil en algunos casos. Aplicaciones podrán reiniciar después de haber tenido sus archivos de configuración modificados. En otras situaciones, que la aplicación simplemente necesite ser reiniciada para evitar problemas como, pérdida de memoria o de recursos de algún tipo.

Reinicios de la JVM se pueden desencadenarse desde la JVM, haciendo un llamado a WrapperManager.restart(). Para más detalles por favor visite WrapperManager.restart() en JavaDocs.

También hay formas más pasivas para desencadenar reinicios. El Wrapper tiene la capacidad de monitorear salida de datos de la consola y desencadenar apagados y/o reinicios cuando se detecte un texto determinado.

El Wrapper puede ser configurado para reiniciar otra instancia JVM o apagarla normalmente dependiendo del código de salida creado por una JVM.

Configuración Flexible

El Java Service Wrapper proporciona una amplia gama de propiedades de configuración que se pueden utilizar para configurar la JVM (Máquina Virtual Java) de cualquier manera a partir de la línea de comandos. El archivo de configuración del Wrapper "wrapper.conf" también ofrece una serie de propiedades que le permite configurar el registro de datos, además de cómo es instalado el Wrapper como un Servicio.

Para más detalles visitar la sección Propiedades de Configuración y ver lo que el Wrapper puede hacer. Asegúrese de haber leído la sección Resumen de los Métodos de Integración antes de continuar con los archivos de configuración wrapper.conf.

Facilidad al Instalar sus Aplicaciones

Generalmente es posible crear una aplicación que no requiera ninguna instalación complicada. Simpletemente al expandir un archivo comprimido en un directorio elegido por el usuario. Al hacer uso de la secuencia de comandos (scripts) del Wrapper y rutas de acceso relativas en el archivo de configuración wrapper.conf.

Registro de Valores

Mientras que el Java Service Wrapper no pretende, ni debe, sustituir cualquiera de las Herramientas de Registro disponibles. El Wrapper proporciona una serie de propiedades para configurar como "stdout" y "stderr" creados en la salida de datos, son controlados por la consola al ser enviados a la JVM (Máquina Virtual Java). Esta salida de datos puede estar conectada a cualquier combinación de la consola, archivo o al "Registro de Eventos" (Windows), así como a "syslog" (UNIX).

Registrar la salida de datos en la JVM puede ser fundamental para el seguimiento de problemas de una aplicación. Sin el Wrapper, cuando una JVM se ejecuta como un Servicio de Windows o como un demonio en UNIX, la salida de datos de la consola normalmente se perdería. En este caso el Wrapper asegura de que toda la salida de datos de la consola se registre.

Herramientas de Registro basadas en Java sólo son capaces de registrar la producción generada desde la JVM. Por ejemplo si la JVM se bloquea o imprime mensajes de bajo nivel, tales como vertederos de memoria, normalmente no hay manera de registrarlos. El Wrapper registra todos los registros de valores de la JVM sin importar su fuente. Esto significa que cualquier registro de un bloqueo (crash) puede ser registrado incluso después de que el Wrapper haya reiniciado la JVM.

Para más detalles visite la sección de Configuración de Registro de Valores.

Máquinas JVM Compatibles (Java Virtual Machines)

Es de nuestro conocimiento que el Wrapper funciona con Oracle, OpenJDK, IBM, Blackdown y BEA WebLogic JRockit JVMs sin ningún problema. Si tiene la oportunidad de probar cualquier otra JVM, agradeceremos hacernos saber los resultados.

La versión del Java Service Wrapper 3.4.0 o posterior requieren que la versión de la JVM sea por lo menos 1.4.x. (Versiones previas a 3.4.0 del Wrapper eran compatibles hasta versiones de JVM 1.2.x.)

NOTA

El Wrapper se puede utilizar con versiones 1.2.x de Java, algunas funciones están desactivadas debido a la falta de apoyo de esta versión Java a Shutdown Hooks. Shutdown Hooks fueron implementados con la liberación de Java 1.3.0.

NOTA

Monitorear Interbloqueo de Subprocesos requiere usar por lo menos, la Versión Java 1.5. JVMs previas ignorarán dichos monitoreos.

El Java service Wrapper ha sido probado y es compatible con Java 13.

Plataformas Compatibles

Las distribuciones binarias del Java Service Wrapper son compatibles con la siguiente lista de plataformas y están disponibles en la página de Descargas.

Sólo versiones de sistemas operativos con los que se sabe que el Wrapper es compatible se encuentran en la siguiente lista. Si usted ha tenido resultados exitosos o lo contrario al ejecutar el Wrapper en otras versiones de sistemas operativos, por favor infórmenos y será agregado a la lista.

En realidad debería ser bastante fácil de construir la fuente del Wrapper en otras plataformas UNIX. Agradeceremos enviar su petición y actualizaríamos la lista respectivamente.

De acuerdo a la Versión del Wrapper:

En esta sección se hará un seguimiento de las dependencias de la plataformas que son compatibles con el Wrapper. Después de liberar versiones nuevas, agregaremos una lista de plataformas actualizadas que sean compatibles con el Wrapper. Para una mejor idea, visitar la lista de plataformas compatibles y algunas posibles restricciones.