World Map
Java Service Wrapper is the easiest way to make your product more reliable.
  • Free Trial
  • Buy Now
Internacionalización/Localización

Internacionalización/Localización

Desde la versión 3.5.0 del Wrapper, el código base se ha internacionalizado y se puede ejecutar con localización (internacionalización). A princípio, los idiomas disponibles son inglés y japonés, pero esperamos poder ofrecer más y más localizaciones.

Archivos de Localización

El Wrapper cargará el archivo de Localizaciones al iniciar, en función del idioma del OS. También es posible cargar un lenguaje explícitamente especificado en la propiedad wrapper.lang. Si el Wrapper no está apoyando un lenguaje por ejemplo si los archivos de localización no son detectados, el Wrapper tratará primeramente volver al idioma del OS, y si esta opción también está fallando, posteriormente regresará al inglés.

Con el fin de poder ejecutar el Wrapper, dos archivos de recursos totalmente localizados son necesarios: Los archivos se localizan en el directorio [wrapper]\lang.

  • Archivo "wrapper_XX.mo":

    este archivo contiene los mensajes localizados de la versión binaria del Wrapper (por ejemplo wrapper.exe)

  • Archivo "wrapperjni_XX.mo":

    este archivo contiene los mensajes localizados de la librería del Wrapper (por ejemplo wrapper.dll) y API Java del Wrapper (por ejemplo wrapper.jar)

Los nombres de archivos "XX" son usados para la abreviación de idiomas (posibles valores por ejemplo: en, ja, de, etc.).

Archivo "wrapperTestApp_XX.mo":

Además de los archivos de recursos wrapper_XX y wrapperjni_XX, es posible que observe que hay un tercer archivo "mo" llamado wrapperTestApp_XX.mo. Este archivo contiene los mensajes localizados de la aplicación de ejemplo TestWrapper y la aplicación DemoApp. Este archivo no es necesario si está ejecutando sus propias aplicaciones con el Wrapper, por lo tanto es seguro removerlo en el despliegue. Las aplicaciones TestWrapper & DemoApp hacen uso de la clase WrapperResources. Esta API es pública y se puede utilizar para cualquier aplicación Java. Para obtener más información sobre cómo utilizar el Wrapper para localizar su aplicación Java, por favor visite la página "API de localización".

NOTA

Desde la versión 3.5.38, el Wrapper seguirá silenciosamente si un archivo mo no fue localizado en el directorio lang especificado. Esto se hizo para permitir al usuario omitir la localización simplemente removiendo los archivos de los idiomas no deseados. También es posible localizar solamente los mensajes de la aplicación Java o del Wrapper, manteniendo los archivos de lenguage apropiados.

Codificar Archivos de Configuración

El Wrapper lee el archivo de configuración usando la codificación regional declarada en la primera línea del archivo. Al usar carcteres no-ASCII, por favor acerciorese de que son soportados por el conjunto de caracteres especificado. Se recomienda usar UTF-8, que soporta a un grande rango de caracteres de diferentes localizaciones.

Ejemplo: Establecer la codificación del archivo de configuración para (UTF-8)
#encoding=UTF-8
# Configuration files must begin with a line specifying the encoding
#  of the file.

Hasta ahora, las codificaciones respaldadas por el archivo de configuraciones son:

NOTA

Si el # en el encabezado de codificación no se ha definido, el Wrapper no intentará convertir y leer los caracteres del archivo de configuración en el sistema de codificación en que se ejecuta.