World Map
Java Service Wrapper is the easiest way to make your product more reliable.
  • Free Trial
  • Buy Now

HowTo: Como acceder a recursos compartidos de Windows

Compatibilidad :3.5.0
Ediciones :Edición ProfesionaEdición EstándarEdición de la Comunidad (No Soportado)
Plataformas :WindowsMac OSX (No Soportado)Linux (No Soportado)IBM AIX (No Soportado)FreeBSD (No Soportado)HP-UX (No Soportado)Solaris (No Soportado)IBM z/OS (No Soportado)IBM z/Linux (No Soportado)

El Java Service Wrapper proporciona un conjunto de propiedades "compartidas" de configuración, que se pueden añadir al archivo de configuración del Wrapper para decirle al Wrapper para configurar una o más asignaciones de unidades de red o impresoras antes que la aplicación Java se lanze.

Estas se usan en combinación con propiedades para configurar la cuenta de Windows que se usará para ejecutar el servicio.

Asignación Simple de Asignación de Recurso Compartido Público

Varias organizaciones tienen unidades de red compartidas que pueden ser accedidas por cualquier persona que tenga acceso a la red. Estas son las más fáciles de configurar, ya que solamente necesitan que se mapee una ubicación, y una letra de unidad (alfabeto indicando la unidad) a la cual asignar..

Ejemplo de Configuración:
wrapper.share.1.location=\\myfileserver\commonshare
wrapper.share.1.target=S:
wrapper.share.1.type=DISK

Una vez que se ahay configurado, la aplicación podrá acceder el disco "S:" de la misma forma que cualquier otro disco local. Este es un ejemplo muy simple que no provee ninguna credencial de autenticación, no maneja fallas de conexión, ni especifica qué hacer con la unidad asignada cuando se detiene el servicio.

Mapeo de Recurso Compartido Público con Autenticación

Es común que las unidades de red estén protegidas por una contraseña para que el acceso solo se otorgue a cuentas específicas. El Wrapper hace posible especificar una cuenta particular para conectarse como, y opcionalmente especificar una contraseña para la cuenta.

Ejemplo de Configuración:
wrapper.share.1.location=\\myfileserver\commonshare
wrapper.share.1.target=S:
wrapper.share.1.account=domain\user
wrapper.share.1.password=password

Si la cuenta de usuario por la cual el Wrapper se ejecuta tiene acceso a la red compartida, entonces puede no ser necesario especificar una cuenta y contraseña, aunque el acceso al recurso compartido esté restringido.

Mapeo de una Impresora de Red

Las impresoras ubicadas en una máquina remota también purden mapearse de la misma forma que un disco. La diferencia es que se especifica un porto de impresora en vez de una letra de disco:

Ejemplo de Configuración:
wrapper.share.1.location=\\myserver\printer
wrapper.share.1.target=LPT2:
wrapper.share.1.type=PRINTER