World Map
Java Service Wrapper is the easiest way to make your product more reliable.
  • Free Trial
  • Buy Now

¿Por qué Windows impide que se ejecuten archivos batch?

Descripción del problema

En Windows, dependiendo de la política de seguridad de su sistema, puede aparecer una ventana emergente titulada "Windows protegió su PC" cuando intenta ejecutar los archivos batch ubicados en la carpeta bin.

La ventana emergente informa que "Windows Defender SmartScreen impidió el inicio de una aplicación desconocida":

Si haz clic en "Más información", un botón "Ejecutar de todas formas" aparecerá, dejando la posibilidad de ejecutar el archivo por lotes. La ventana emergente tendrá la siguiente apariencia:

Una vez que se ejecuta el archivo batch, la ventana emergente no se mostrará en las ejecuciones posteriores.

Razón

Proporcionamos varios archivos batch para facilitar el lanzamiento y el control del Wrapper en Windows. Su función es simplemente construir una línea de comandos (utilizando las variables enumeradas en la parte superior de la secuencia de comandos) para iniciar wrapper.exe con el comando y los parámetros adecuados.

La ventana emergente anterior es una precaución de seguridad que Windows SmartScreen toma cuando detecta que un archivo proviene de una computadora diferente. Aunque los binarios del Wrapper se han firmado para verificar que no están modificados según lo publicado por Tanuki Software, SmartScreen no tiene la capacidad de analizar el origen los archivos batch y saber que solo son lanzadores para el "wrapper.exe" confiable. Los archivos batch por naturaleza no se pueden firmar como archivos exe, y por lo tanto Windows no tiene forma de confirmar si su origen y ejecución son seguros o no.

Tenga la seguridad de que es perfectamente seguro ejecutarlos si se obtuvieron de la página de descarga del sitio de Tanuki Software o la página oficial del "Java Service Wrapper" en SourceForge.

Soluciones

Hay algunas soluciones que recomendamos como solución a este problema:

La primera solución es simplemente hacer clic en "Más información" y luego "Ejecutar de todos modos" cuando aparezca la ventana emergente, como se describe en la primera sección de esta página.

La segunda solución es:
1. Haga clic derecho en el archivo bat que desea ejecutar y abra la ventana Propiedades desde el menú contextual.
2. En la parte inferior de la pestaña "General", verá la sección "Seguridad" con una casilla o botón "Desbloquear". Haga clic en el botón o marque la casilla.
3. Haga clic en OK.
4. Ahora debería poder ejecutar el archivo bat sin previo aviso.

La tercera solución es hacer lo mismo en el archivo zip de la versión descargado antes de extraerlo. Todos los archivos extraídos mantendrán el estado desbloqueado.

NOTA

También es posible cambiar la política de seguridad de su sistema para que nunca se muestre esta ventana emergente, pero no recomendamos esta solución, ya que esto se aplicará a todos los programas ejecutados en la máquina, disminuyendo todo el nivel de seguridad de la máquina.