wrapper.disable_forced_shutdown

Compatibilidad :3.5.15
Ediciones :Edición ProfesionaEdición EstándarEdición de la Comunidad
Plataformas :WindowsMac OSXLinuxIBM AIXFreeBSDHP-UXSolarisIBM z/OSIBM z/Linux

Cuando el usuario presiona CTRL-C en una consola de Windows o un shell de UNIX, o envía una señal TERM al proceso del Wrapper en UNIX, el Wrapper iniciará su proceso de apagado. Esto significa que el Wrapper honrará todos los tiempos de espera configurados, esperando que la JVM se apague y salga limpiamente antes de apagarse.

Si la JVM se está comportando mal, o hubo una configuración incorrecta, esto significa que el Wrapper podría tardar bastante en apagarse. Al principio de la vida del Wrapper, se identificó este problema de usabilidad y agregamos lógica para que una segunda CTRL-C o señal TERM le indicara al Wapper que ignore todos los tiempos de espera, elimine el proceso de JVM de inmediato y se apague ahora. Este apagado forzado también ocurrirá si el Wrapper ya hubiese comenzado su proceso de apagado por cualquier otro motivo.

Si bien este comportamiento suele ser muy conveniente, también hay momentos en los que el administrador desea asegurarse de que la JVM nunca se apagará a la fuerza de esta manera. Esta propiedad hace posible deshabilitar esta función.

Desde la versión 3.5.37 también es posible utilizar la propiedad wrapper.forced_shutdown.delay, cantidad mínima de tiempo requerida entre dos CTRL-C o señales TERM para iniciar un apagado forzado.

Los valores válidos de la propriedad incluyen:
  • TRUE :
    para deshabilitar el apagado forzado. Se ignorarán todas las solicitudes secundarias de apagado.
  • FALSE :
    para habilitar el apagado forzado. Una solicitud de apagado recibida cuando el Wrapper ya se está cerrando hará que la JVM se elimine inmediatamente.

El valor predeterminado es FALSE.

Ejemplo de Configuración:
wrapper.disable_forced_shutdown=TRUE
Ejemplo de Salida: (Apagado forzado habilitado)
wrapper  | CTRL-C trapped.  Shutting down.
wrapper  | CTRL-C trapped.  Forcing immediate shutdown.
wrapper  | JVM did not exit on request, terminated
wrapper  | <-- Wrapper Stopped
Ejemplo de Salida: (Apagado forzado deshabilitdao)
wrapper  | CTRL-C trapped.  Shutting down.
wrapper  | CTRL-C trapped.  Already shutting down.
wrapper  | ...
wrapper  | <-- Wrapper Stopped

Si se han deshabilitado los apagados forzados y las propiedades wrapper.shutdown.timeout o wrapper.jvm_exit.timeout se establecen en valores largos, puede que tenga que esperar por ambos tiempos de espera antes que el Wrapper se apague. En este caso, la unica forma de acelerar el apagado es matar a la fuerza el proceso Java usando el Administrador de Tareas en Windows, o un kill -9 en UNIX. Tenga en cuenta que en algunas versiones de Windows, no es posible matar a Java desde el Administrador de Tareas si se está ejecutando como un servicio.

Referencia: Apagados

El Java Service Wrapper ofrece un conjunto completo de configuración de propriedades que le permiten hacer con que el Wrapper satisfaga sus necesidades exactas. Por favor, lea la documentación de las propiedades individuales para ver todas las posibilidades además de los ejemplos mostrados anteriormente.